lunes, 25 de marzo de 2013

UN SUEÑO DE MUCHOS, AL ALCANCE DE POCOS


Hace tiempo vi en El Hormiguero, un programa de Antena3, la historia de una chicha que tras 5 años en silla de ruedas, debido a que sufrió un accidente de tráfico con tan solo 19 años, volvía andar gracias a los grandes  avances que hay en las nuevas tecnologías, gracias al EXOESQUELETO.
El exoesqueleto es un armazón metálico externo que ayuda a moverse a su portador y a realizar cierto tipo de actividades, como lo es el cargar peso.Durante su funcionamiento, una serie de sensores biométricos detectan las señales nerviosas que el cerebro envía a los músculos de nuestras extremidades cuando vamos a comenzar a andar. La unidad de procesamiento del exoesqueleto responde entonces a estas señales, las procesa y hace actuar al exoesqueleto en una fracción de segundo.
El único inconveniente, es el gran coste que supone estas tecnologías, ya que muy pocos pueden tener el lujo de disfrutar de ellas. Se debería mirar más por la calidad de vida con las personas con diversidad funcional, y facilitar el acceso a estos tipos de recursos, ya que todos tenemos y merecemos el derecho de poder disfrutar de estos avances, y más si estos implican un aumento de la independencia y la calidad de vida de las personas.

A continuación, os dejo el vídeo con la historia de la chicha, dura historia, pero con un final feliz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario