CENTO 12+1

Los pasados días 8, 9 y 10 de Marzo, pudimos disfrutar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres del XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CENTO 12+1).

Al encuentro acudieron acerca de 300 personas entre ponentes, estudiantes y profesionales.

Tuvimos la oportunidad de escuchar a grandes profesionales de Terapia Ocupacional, disfrutar de sus experiencias y de lo que cada uno de ellos nos quiso transmitir, al igual que de varios compañeros alumnos de diferentes universidades, que nos sorprendieron con sus comunicaciones. No hay que olvidar los talleres, ya que cada uno de ellos despertó bastante interés entre los asistentes.

El programa del CENTO 12+1 fue el siguiente...


Es una experiencia por la cual deberían pasar todos los estudiantes de Terapia Ocupacional, ves la profesión desde diferentes puntos de vista, conoces a un montón de profesionales y alumnos con los cuales puedes compartir opiniones y experiencias, y además de todo esto también queda tiempo para disfrutar y salir de fiesta como hicimos en cocktail. 

En el siguiente enlace os dejo un recopilatorio audiovisual del congreso...
Recopilatorio audiovisual (Ocupia)

El congreso no solo tuvo éxito entre los asistentes si no que fue muy comentado en las redes sociales como Facebook y Twitter donde se comentaba minuto a minuto el seguimiento del congreso.

En esta imagen podemos ver los usuarios de Twitter más activos en el CENTO

Reitero lo dicho anteriormente, es una experiencia única y creo que debería ser obligatoria para todo el que tenga relación con la Terapia Ocupacional, abre la mente respecto a la profesión, creas nuevas amistades, y deja grabadas en tu mente magnificas frases como las recogidas en la siguiente foto...

... por lo que animo a todos a que nos unamos el próximo año en Vic, y podamos seguir disfrutando de esta gran experiencia.

No puedo evitar mencionar y agradecer el gran trabajo realizado por mis compañeros del Comité Organizador, y también dar las gracias al Comité Colaborador, del cual he formado parte, y al igual que el resto de mis compañeros estoy agradecido de haber podido colaborar y formar una pequeña parte de este gran proyecto. 

Por último os dejo el enlace del blog de Daniel Emeric, Terapeuta Ocupacional, el cual hace una gran reflexión acerca de CENTO 12 +1, y al que agradezco enormemente que tanto a mí como a la gran mayoría de los asistentes nos abriese los ojos respeto a la situación actual de la  Terapia Ocupacional, para que nos unamos y luchemos por el bien común de nuestra profesión, por el bien común de la TERAPIA OCUPACIONAL. 
Os animo a todos a que lo leáis. Enlace Blog




1 comentario:

  1. Experiencia inolvidable junto a ti y demás compañeros =) El año que viene las maletas y a Vic. Grande "javié".

    ResponderEliminar