EL CLUB DEL BESO

En una de las prácticas de esta asignatura, la profesora nos enseño diferentes web relacionadas con discapacidad y ayudas técnicas, pero hubo una de las web que me llamó muchísimo la atención,... se trata de El Club del Beso.

Este servicio de búsqueda de pareja o relaciones de amistad para personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad evita y reduce al mínimo el miedo al rechazo.
El club del beso tiene como objetivo intentar guiar a quienes sufriendo cualquier tipo de discapacidad, quieren llegar a la felicidad que brinda la amistas, la vida en pareja o las relaciones de amor. Aquí puedes encontrar su pareja ideal, al compañero de su vida, o al amigo perfecto.


¿Cómo funciona?

Este sitio de encuentros, amistad y relaciones entre personas afectadas por diferentes discapacidades, ha sido desarrollado para facilitar la búsqueda y el éxito de los interesados en formar una pareja o entablar una relación de amistad. Para ello basta con registrarse y subir un perfil indicando sus preferencias y gustos. El Club del Beso le brindará entonces varias herramientas web para ayudar a romper el hielo y animar a los suscriptores a conocerse y contactarse entre ellos.
Una forma de empezar a conocer gente es mandando mensajes preestablecidos llamados besos, que pueden ser "Beso simple", "beso afectuoso" o "Beso entusiasta"





Es una brillante idea este tipo de plataformas, ya que brindan la oportunidad a personas con diversidad funcional, hablar con otras personas, parra conseguir amistades incluso el amor, sin tabús o miedo al rechazo por sus condiciones, brinda libertad de comunicación y libertar de expresarse como son realmente sin miedo a lo que piensen los demás.
A pesar de que es una excelente idea, también pienso que es triste que tengan que crear este tipo de plataformas, debido al rechazo y a las limitaciones que muestra cierta parte de la sociedad a las personas con discapacidad.
Me gustaría que este tipo web fuese desapareciendo, por el motivo de que las personas con discapacidad auditiva, visual, motriz, intelectual,... es decir, con cualquier tipo de diversidad funcional estuviesen totalmente integradas en la sociedad, que nadie tuviese prejuicios a ellos ni le pusiese limitaciones por sus características, pero como esto por desgracia aún no es posible, reitero lo dicho anteriormente, es una brillante ideo poder ofrecer este tipo de plataformas.



Además con esta red social las personas con diversidad funcional, pueden conocer a personas con las que poder mantener relaciones sexuales como el resto de las personas, y como dicen el web: "Tanto los profesionales terapéuticos como las mismas personas afectadas por distintos tipos de discapacidades afirman que la comunicación es la llave para disfrutar de una vida sexual plena. Poder hablar con sus parejas, médicos u otras personas que también sufren de una discapacidad, parece ser el primer paso a dar para hallar el camino hacia una sexualidad sin barreras"

Os animo a todos a que visitéis la web y la difundáis para poder ayudar a todo tipo de personas que quieran beneficiarse de este recurso.


La página web es:   www.besomasbeso.com


Repartamos besos por el mundo! =) 

1 comentario:

  1. Me encanta que existan plataformas de este tipo ya que facilita a las personas con discapacidad a superar sus miedos y las barreras que ellos mismos se imponen y conocer gente.

    ResponderEliminar