jueves, 4 de abril de 2013

DÍA MUNDIAL AUTISMO

El pasado lunes 2 de Abril, se celebró el día mundial de personas con autismo.



El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo, permanente y profundo, o también conocido como trastorno del espectro autismo. Afecta a la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos). Con el tiempo, la frecuencia de estos trastornos aumenta (las actuales tasas de incidencia son de alrededor 60 casos por cada 10.000 niños); debido a este aumento, la vigilancia y evaluación de estrategias para la identificación temprana, podría permitir un tratamiento precoz y una mejora de los resultados.

Como la anterior definición es bastante técnica, el otro día encontré unas viñetas de comic, que lo explica de manera muy clara y sencilla.

También es de mencionar que desde hace unos años se ha llevado a cabo una iniciativa, con la que se da a conocer el autismo, y que persigue la integración de estas personas a la sociedad. Esta iniciativa plantea que cada 2 de Abril, vistamos o nos identifiquemos con algo azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario